EN EL EXTRANJERO...
Iván Escuder

Propone que el idioma no sea un freno para ir de Erasmus, que aunque no se tenga un gran nivel, allí te acabas entendiendo con las personas.
Destaca el hecho de no ser cerrado de mente en cuanto a gente y a actividades por hacer.
Y lo más importante para Iván es no decir que no a ningún plan que te propongan. Que todos ellos, por muy simples que parezcan, esconden su propia experiencia.
Martí Abad

Martí es contundente e insta a vivir un Erasmus a todo aquel que se le presente la oportunidad. Para él la información es clave, con lo que, mantente bien informado de todo lo que comunica la universidad, así como de sus fiestas. También aconseja tener muy claro la ciudad en la que pasar el tiempo de la experiencia, así como tener también muy claro si quieres vivir en piso o residencia (Martí, personlamente, se decanta por los pisos ya que asegura que hay un ambiente muy adecuado y universitario).
Sonia Parladé

Si estás pensando en Florencia como destino de tu Erasmus, haz caso a Sonia y mira el piso con antelación porque allí los precios son muy elevados.
Asimismo, sugiere estar al corriente de los trámites administrativos, ya que de lo contrario, puedes tener algún tipo de problema, como le sucedió a ella.
Por último, destaca la importancia de la estabilidad en cuanto a notas, y que estas no varíen tanto al trasladarte a otro país como a la vuelta al tuyo.
Xènia Farell

El principal consejo de Xènia para futuros estudiantes residentes en París es que disfruten tanto como puedan de la ciudad, no solo a nivel de turista, sino aprovechar todas las oportunidades que te brinda más allá de lo que pueda plantearte en un primer momento.
Apoyarte en la gente es imprescindible, por eso apuesta porque te rodees de muchas personas o de personas que estén viviendo tu misma situación.
Lidia Serra

Lidia aconseja llevar siempre encima una cámara o el móvil que te permita capturar los máximos momentos posibles, además de un abrigo debido a las bajas temperaturas que alcanza Finlandia en invierno. No obstante y, aunque pueda parecer contradictorio, también propone llevar un bañador, y es que la sauna es uno de los mejores entretenimientos y hábitos en Tampere.
Tener snacks de tu país de origen es también importante, ya que puede darse la situación de que no te adaptes a la comida local.

